Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular considerada como una de las principales causas de ceguera. Muchos pacientes desconocen que están afectados por ella hasta que han perdido mucha visión, ya que los síntomas aparecen en fases avanzadas.

El ojo produce y evacúa continuamente humor acuoso. Éste es el líquido responsable de mantener la presión intraocular. Cuando se rompe el equilibrio entre producción y drenaje, la tensión es más alta de lo normal y puede lesionar el nervio óptico, encargado de transmitir los mensajes visuales del ojo al cerebro. Dependiendo del grado de destrucción, la pérdida visual es mayor o menor, pudiendo desembocar en ceguera total.

Los pacientes más susceptibles de padecer glaucoma son aquellos con presión intraocular alta, antecedentes familiares, edad avanzada, diabetes, traumatismos oculares, etc.

El mejor método para combatir el glaucoma es la prevención. El diagnóstico precoz por parte del especialista permite su tratamiento antes de que aparezcan los síntomas.

Para más información: Sociedad Española de Oftalmología.

Contacto

Clínica Oftalmológica González Del Valle

C/ O'Donnell 56
Madrid
28007

91 574 65 77

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode